¡Amigos, Brindemos!

Branding design project for Rioja wine

¡AMIGOS, BRINDEMOS!_Página_1.jpg

Con cada nueva aventura llegan miles de nuevas experiencias.

 
Arte, comida, lugares, sensaciones, sentimientos y amistades. 

Este vino representa todo aquello que es nuevo y conforma quienes somos y quienes aspiramos a ser. Da la bienvenida a todo aquel que viene y despide a aquellos que marchan a otros lugares.  

Beber no es solo hidratarse, es celebrarse. Destapas un nuevo viaje que deseas emprender con los que más quieres.

Por todo lo que queda por vivir;  por todo lo que queda por experimentar; por todo lo que queda por beber,
¡AMIGOS, BRINDEMOS!

Mexico_España.png

Papel Picado + Rioja

El diseño que acompaña al vino pretende representar la amistad entre México y España mediante elementos tradicionales de ambos países, artesanía y vino.

El vino se entiende como una celebración, es por ello que el motivo principal que acompaña a todos los diseños es el del PAPEL PICADO.

Original de San Salvador de Huixcolotla, el papel picado es una artesanía que requiere mucha maestría debido a la fragilidad del material principal, el papel de china.

Su uso es ornamental y decora con vívidos colores las celebraciones más tradicionales de México como el Día de Muertos, entre otras.

El aspecto y la funcionalidad de estas obras de arte colgantes resulta perfecto para representar la intención principal del vino: Celebrar la unión de México con España de la mano de la familia Muriel-Pérez.

banderines.png

Colores + Diseños

esquema.png

Los colores son esenciales en el diseño. No solo por su importancia en la colorida tradición Mexicana de sus celebraciones, sino por la representación de las banderas de ambos paises, México-España, mediante la colocación de los banderines en el orden adecuado.

El color ROJO, presente en ambas banderas, adquiere protagonismo al representar “UNIÓN”, concepto importante en la historia de todo el diseño.

colores.png

Modelo Guirnalda

El modelo “Girnalda” recorre el perímetro de la botella. 

El orden de los banderines respeta la idea principal de las banderas de ambos países y su orden cromático.

El punto a favor de esta etiqueta es su impresión: rectangular sobre una lámina transparente adhesiva. Un posible inconveniente podría ser el tamaño final de cada banderín al enmarcarlos en una etiqueta de una longitud determinada por el perímetro de la botella.

Girnalda.png
Ilustración_sin_título (1).png
Girnalda sola.png

Modelo Parejas

El modelo “Parejas” nace de la misma idea de “Guirnaldas” pero adaptando el diseño a las dimensiones de la botella. Mediante este diseño los banderines consiguen ser de mayor tamaño y por tanto el diseño puede apreciarse mejor. 
 

Su formato es rectangular, casi cuadrado, y su impresión es sobre una lámina transparente adhesiva.

Parejas.png
parejas sola.png

Modelo Individual

El modelo “Solteros” es el mas versátil de todos. Sus etiquetas individuales permiten crear convinaciones de colores no solo representativas de los dos países.

Este diseño es perfecto si las botellas van a ser expuestas debido a que generan esa ilusión de banderines colgados aleatoriamente además de ser un elemento decorativo.

Individuales.png
Individuales.png
Individuales.png
Individuales.png
individual sola.png